EL MENSAJE DEL CIELO QUE PREDICÓ JESUS
- LUZ MARY CUERVO ZAPATA
- Jan 12, 2014
- 2 min read

Cuando Jesús abrió su boca no habló de teología, psicología, filosofía, ciencia, religión. El dijo: ARREPIENTANSE.
Arrepentimiento: es sentirse mal en extremo al grado de llorar amargamente, al mismo tiempo que la persona cambia de actitud, y pide perdón”. Lucas 22:62 Pedro. Lucas 15:21.
I. ¿A QUE SE REFERIA JESUS?
Le estaba gritando a la humanidad su realidad: "TODO está mal en tu vida". "No hay NADA bueno". "Necesitas un cambio TOTAL en tu manera de pensar y de vivir".
Viene del griego METANOIA: Cambio total en tres áreas:
Emociones -Dolor por haber pecado.
Intelecto -Cambio de mente
Voluntad. -Cambio de vida
Aborrece el pecado, lo rechaza, abandona y comienza a hacer aquello que agrada a Dios.
II. LOS CUATRO EVANGELIOS ENSEÑAN QUE JESUS PREDICO ARREPENTIMIENTO
Mateo 4:17: "Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado".
Marcos 1:14-15: "... Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado ARREPENTIOS, y creed en el evangelio".
Lucas 13:1-5 "... antes si no os ARREPENTIS, todos pereceréis igualmente".
Juan 7:7: "No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testificó de él, que sus obras son malas."
"No he venido a llamar a justos sino a pecadores AL ARREPENTIMIENTO".
III. EL MENSAJE QUE JESUS RECIBIO DIRECTAMENTE DE SU PADRE (Juan 12:49)
El arrepentimiento es mensaje DIVINO, no debe ser ALTERADO ni tampoco IGNORADO.
"¡Sus vidas están mal!" "¡Abandonen sus pecados!" "¡Vuélvanse a Dios!" "¡No peques más!" Era el mensaje que resonó y conmovió Israel en ese entonces, y es el mismo mensaje hoy.
IV. JESUS MANDO QUE SE PREDICARA ARREPENTIMIENTO. (Marcos 6:8 y 12).
Y después de su resurrección MANDO que el mensaje que convertiría a las naciones sería ese. "Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén" (Lucas 24:47).
V. LOS APOSTOLES PREDICARON EL MISMO MENSAJE. (Hechos 2:38). (Hechos 3:19).
"Y como nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos 20:20-21).
"Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento" (Hechos 26:19-20).
Conclusión: El mensaje de la Biblia es claro.
Usted que no ha conocido a Cristo como su único y suficiente Señor y Salvador, arrepiéntase y crea en Él para que sea perdonado y pueda ser salvo.
Usted que ya ha conocido a Cristo como su Señor y Salvador, recuerde que su comunión con Dios y su crecimiento espiritual dependen de tu arrepentimiento.
Commentaires