top of page
Search

URGENTE MANDATO Hechos 17:16-32. (30)

  • Writer: LUZ MARY CUERVO ZAPATA
    LUZ MARY CUERVO ZAPATA
  • Apr 21, 2014
  • 2 min read

Pablo les anuncia la voluntad divina expresada en este mandato: que se arrepientan.

I. Lo que significa el mandato. Arrepentimiento.

1. Pesar por haber pecado.

2. Confesión del pecado. Reconocerlo humildemente. No lo excuses. (David, el Pródigo).

3. Abandono del pecado. No temporal, sino permanentemente.

4. Un cambio de dirección en la vida.“Levantándose, vino a su padre.”

II. Naturaleza del mandato

1. Divino. “Dios manda.”

2. De obligación universal. “A todos… en todos los lugares.” Porque todos pecaron.

3. De ejecución personal. Como si tú fueras el único pecador en el mundo.

4. De urgente obediencia. “Ahora.” Lo son todos los mandamientos de Dios; pero mientras no se cumpla ésta, es imposible agradarle en otra cosa.

III. El contenido del mandato.

A. Él es el Creador (v. 24–25).Los griegos creían diferentes teorías acerca de la creación e incluso se inclinaban a cierta forma de evolución. Pablo afirmó sin rodeos que Dios creó todo y no vivía en templos hechos por hombres. Dios da la vida a todo.

B. Él es el Gobernante (v. 26–29).Fija los límites de las naciones. Por medio de su gobierno sobre las naciones procura que los hombres le busquen y le hallen. Pablo con diplomacia destaca que sus templos e imágenes eran insensatez e ignorancia. ¡Necesitamos este recordatorio hoy!

C. Él es el Salvador (v. 30).Los griegos no pudieron hallar a Dios a pesar de toda su sabiduría y cultura. Dios ha ordenado a los hombres en todas partes que se arrepientan; y si se arrepienten y creen, Él los perdonará.

D. Él es el Juez (v. 31).Dios ha determinado un día de juicio y el Juez será su Hijo, Jesucristo. Dios lo demostró al levantarle de entre los muertos. Si confiamos en Cristo hoy,

Él nos salvará; si le rechazamos, mañana Él nos juzgará.

IV. El motivo para obedecer el mandato

1. Nuestro propio peligro. Viene el juicio.

2. Su amor que:(a) Nos anuncia el peligro.(b) Nos llama al arrepentimiento.(c) Ha provisto los medios de salvarnos en Cristo. Hebreos 9:27; Romanos 2:5.

Conclusión: Encontramos tres actitudes diferentes hacia el evangelio, y se manifiestan en el mundo hoy. Algunas personas se oponen abiertamente a la Palabra; otros se mofan, burlan o posponen la toma de alguna decisión; y algunos reciben la Palabra y creen.


 
 
 

Comments


bottom of page