LAS REDES SOCIALES Y SUS PELIGROS
- LUZ MARY CUERVO ZAPATA
- Feb 20, 2014
- 2 min read

Daniel 12:2. Gálatas 5:1
Hoy en día la tecnología está cada vez más presente en nuestra vida, hace unos 10 o 15 años atrás no era común el tener un correo electronico, ni el que tenía acceso a internet o a una computadora.
Las redes sociales principalmente el facebook ha sido un éxito total. Pero pueden ser un peligro para las familias cristianas.El propósito es: alertarlo sobre el peligro que encierran las redes sociales.
I. EXPONER NUESTRA VIDA Y FAMILIA A PERSONAS EXTRAÑAS Y DAÑINAS.
Isaías 39:1-7
Dios castigo a Ezequías por mostrarles a los babilonios sus tesoros, por abrir su casa a quien no debía. Tengamos cuidado en la información que compartimos, en los detalles de nuestra vida que proporcionamos, en las personas que aceptamos como “amigos”
II. SE CONVIERTE EN UN OBSTACULO PARA NUESTRA RELACION CON DIOS.
Mateo 16:23
¿Qué abres primero? ¿El facebook o la biblia? que hacemos primero
¿darle una ojeada al facebook o hacer el devocional?
Si el tiempo que inviertes en la red social lo invirtieras en tu relación con Dios, serias un joven con una espiritual de poder.
III. PROMUEVE LAS MALAS CONVERSACIONES.
1 Corintios 15:33
Hay muchas cosas que en persona no nos atreveríamos a hablar pero en facebook si lo hacemos, muchas propuestas que en persona no las haríamos pero en facebook si.
IV. NOS VUELVE ESCLAVOS. Gálatas 5:1
Hoy en día el facebook ha venido a ser parte prioritaria de la vida de muchos de nosotros, lo que hacemos, lo que vivimos lo vivimos pensando en el facebook y no en Dios.
Vamos a un lugar y lo primero que decimos es que tenemos que compartirlo en facebook, no pensamos en darle gracias a Dios por estar ahí.
Salimos del trabajo, de la escuela, de la universidad, de la iglesia, y lo primero que llevamos en mente es ir a conectarnos en el facebook y no con Dios.
El facebook es definitivamente una red social, de la que muchos han caído, se han vuelto esclavos.
V. NOS ROBA EL TIEMPO.
Efesios 5:15-17
El facebook nos roba el tiempo que podemos dedicarle a nuestros estudios.
El facebook nos roba el tiempo que podemos dedicarle a nuestra familia.
El facebook nos roba el tiempo de descanso.
El facebook nos roba el tiempo que debemos dedicarle a Dios, la Iglesia, el ministerio.
Conclusión: Colosenses 3:16-17.
Joven: llénese de la Palabra de Dios, para que pueda controlar estos y otros peligros que le vengan en su diario caminar.Recuerde Cristo nos ha hecho libres, andemos en esa libertad agradándole con una vida consagrada.
Comments