top of page
Search

ORAD SIN CESAR - Resistid al diablo y huirá de vosotros.

  • Writer: LUZ MARY CUERVO ZAPATA
    LUZ MARY CUERVO ZAPATA
  • Mar 13, 2014
  • 3 min read

Lectura Santiago 4:7-8 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Un nacido de Dios es alguien que ha experimentado la salvación en Cristo.

Es una persona que ha confesado a Jesús como su Señor en plena certidumbre de fe y que se ha arrepentido de su pasada manera de vivir.

Es alguien que ha renunciado a lo pecaminoso como forma de vida y ha elegido llevar su cruz de negación a todo lo vil y deshonroso.

Un nacido de Dios es alguien que ama a su Señor con todas sus fuerzas, con todo su corazón y con toda su mente. Mateo 22:37

Es quien ha desplazado del trono de su corazón a su yo narcisista, y ha cedido ese sitio al único capaz de conducir bien su vida, JESÚS. Estos son los que vencen al mundo y sus deseos. 1ª Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Un hijo de Dios es un conquistador por excelencia, un formidable guerrero contra las huestes de maldad. No puede ser de otro modo. No son perfectos, pero no pecan por placer, no andan tras lo licencioso u oculto. Se equivocan, pero no persisten en su error, sino que enmiendan su falta y hacen restitución al que han agraviado.

Efesios 6:12

Si fallan echan rodillas en tierra para pedir perdón. Si se descubren en un acto de villanía, abandonan tal proceder con lágrimas de dolor por el incumplimiento del deber y por el dolor causado. Hechos 3:19 Así que arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; Para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Se esfuerzan por vivir en santidad, Rechazan las ofertas sensuales de este mundo haciéndose peregrinos y extranjeros entre sus semejantes.

Viven como desterrados cuando todo en este mundo les pertenece (1 Corintios 3:22). Así viven los que han nacido de Dios, huyendo del pecado porque son valientes.

Dios es defensor de los que le sirven. ¿Ha visto a una fiera defendiendo a su cría? ¡Ah, imagine a Dios defendiendo a los suyos! Los que han nacido de Dios y no practican el mal son cuidados por aquel que no puede perder jamás.

Efesios 6:10-18

... fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo

Todo terminará a las puertas de la patria celestial. Cuando entremos a esa morada entre, vítores de júbilo indescriptible, descansaremos para siempre con la satisfacción de haber hecho lo correcto. Mientras ese día llega, hay que seguir peleando contra lo irracional, contra la injusticia, lo inmoral, lo vil y lo pecaminoso.

Una de las formas astutas de engaño que el diablo usa, es hacer que JUSTIFIQUEMOS acciones malas como si fuesen buenas; por ejemplo situaciones de adulterio, fornicacion, mentiras, borracheras, corrupcion, ilegalidad y muchas otras mas.

Nuestro adversario

1ª Pedro 5: 8-9 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Si le has fallado al Señor, te invito a reconciliarte con él, Dios es misericordioso, compasivo, y nos lava por completo de toda maldad.

"Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones. Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado"... Salmos 51


 
 
 

Comments


bottom of page